Recordar Conexión

Registro de:



Certificarán trabajo de especialistas de industria petrolera

publicación: 16.07.2012

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (Conocer) formalizaron la integración del Comité de Gestión por Competencias, por medio del cual se buscar construir estándares para certificar el trabajo de especialistas de la industria petrolera.

De esta manera, a través del Comité, podrán construirse estándares de competencia en Petróleos Mexicanos (Pemex) en temas de operación de plantas con instrumentación convencional, control distribuido y avanzado, soldadura, operación de pozos, mantenimiento de tuberías e instalaciones de producción.
 
Asimismo, mantenimiento a mecanismos superficiales y sub-superficiales y técnicas de seguridad e higiene industrial.
 
Otras funciones del Comité incluyen la integración de grupos técnicos de trabajo que validen los estándares de competencia, así como la promoción de los procesos de capacitación, evaluación y certificación con base en dichas normas.

En mayo de 2011, el IMP fue acreditado por el Conocer como entidad evaluadora y certificadora de competencias, y quedó pendiente la Creación del Comité de Gestión hasta que sugiera un proyecto vinculado con  la elaboración de estándares.

Estos estándares se implementan mediante varias etapas, detalla el IMP, que incluyen la capacitación de su personal que operará la entidad certificadora; la integración del Comité y de grupos técnicos de expertos que colaboren en la creación de los estándares de competencia y lograr los instrumentos de evaluación de competencias.
 
Así, el IMP va a generar la agenda de capital humano del sector, pues comenzará a establecer los referentes para certificar el trabajo de sus especialistas, expone el organismo en un comunicado.

Fuente:  El Diario de Coahuila
Enlace:  http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2012/7/15/certificaran-trabajo-especialistas-industria-petrolera-305250.asp


Más Noticias